miércoles, 28 de octubre de 2009

Un SAL..., ¿qué es?


Aunque ya he participado en alguno, hace bastante tiempo que me preguntaba que es un SAL. En su momento busqué información pero no di con lo que era y tampoco nadie me sacaba de dudas.
El otro día llegué al blog de Palmira y lo explica muy bien y espero que no le importe que lo recoja aquí.
El término SAL es la abreviatura de STITCH ALONG
(S:stitch AL:along), que significa bordar en conjunto.
Cuando se inicia un SAL, la organizadora elige un diseño, informa al resto de participantes donde lo pueden obtener (siempre que no se vulneren los derechos de autor) y cada una de las participantes va bordando su labor y mostrando sus avances al resto del grupo.
Todos los días se aprende algo nuevo... ¿o no?

Pues hablando de SAL, me he apuntado al que organizan Mamen e Isangel. En este caso bordaremos un diseño de Isangel y después lo montaremos en una caja vestida con la ténica de cartonaje. Me resulta muy interesante y así podré aprender algo de cartonaje. Ya he empezado el bordado, lo difícil creo que será la caja.

lunes, 26 de octubre de 2009

Por la Solidaridad



Este sello solidario me lo pasa Manoly, como parte de una cadena solidaria. Se trata de una escuela que se fundó en ANSE-A-PITRE, una de las regiones más pobres de Haití y del mundo. A esta escuela los niños acuden con ilusión para aprender y abrirse camino en la vida y con esta cadena contribuimos a que este maravilloso proyecto siga adelante. COLABORA PONIENDO ESTE SELLO EN TU BLOG. Yo se lo paso a
Lina
Arantxa
Carolina
y a tod@s los que querais llevarlo.

sábado, 17 de octubre de 2009

Sal Nell'Aria

Eeeeh!!!
Con lo del sorteo, se me había olvidado subir la foto del primer objetivo, y ya que tengo los deberes hechos....
Espero que os guste, es un dibujo sencillo y fácil de hacer. Lo organiza Arantxa y ya estoy impaciente por empezar con el segundo objetivo.
Disfrutad del fin de semana.

Resultado Sorteo

Hola!!!.
Seguro que estais esperando los resultados del sorteo de cumple. Bueno, ésta es la lista de participantes



Pero antes de nada , me gustaría daros las gracias a todas las que habéis participado y muchas gracias también por vuestros comentarios. La verdad es que anima bastante saber que estais ahí, que os gustan las cosas que muestro... y que desde distintos sitios mantenemos un contacto, aunque sea a través de nuestros blogs.
Por otra parte, también quería deciros que teneis unos blogs estupendos, haceis cosas maravillosas, muy creativas y originales. Me han gustado muchíííííííííísimo.
Bueno, vamos al lío.
Aquí os dejo las fotos que hemos ido haciendo.

Hemos hecho papelitos con vuestros nombres...

Mi ayudante, mano inocente...



Y la ganadora es......


¡¡¡¡Manoly!!!!!!

Bueno, enhorabuena guapa, te pondré un mail para que me digas donde puedo enviarte el regalito.
Y a todas las demás, de verdad muchas gracias.

lunes, 12 de octubre de 2009

Con pinceles

Hola a tod@s! Qué tal el fin de semana. Para mi ha sido un fin de semana estupeeeeendo, comenzó el viernes con un almuerzo sorpresa en la calle, "pescaíto frito", unas cervecitas y una buena tumbada en la playa... hasta se me ha pegado el sol... Además, he estado en Granada...

Hoy cambio la aguja y el hilo por pinceles y óleos para mostraros mi primer cuadro (en serio) al óleo. Tenía el gusanillo por aprender, había hecho algunos intentos por mi cuenta y el curso pasado empecé a ir a clases...y aquí está el resultado...


Espero enmarcarlo pronto, aunque ya luce en mi salón y me gusta como queda así sin marco, ni nada... pero como es el primero, habrá que hacerle los honores correspondientes.


Por cierto, quedan pocos días para que finalice el plazo de inscripción al sorteo, sólo tenéis que apuntaros en la entrada anterior. Y a tod@s los que ya lo habéis hecho y me visitáis muchas gracias, me hace una ilusión enorme....

Bueno, y ahora sí... dejo el ratón y me voy en busca de la aguja e hilo, ja, ja, ja y a ver si adelanto un poco el Sal Nell'Aria

viernes, 2 de octubre de 2009

Sorpresa....


Bueno, lo prometido, es deuda... eso se dice, ¿no?. Ya está terminado y las fotos recién salidas del hormo...
Esto es lo que he preparado para el sorteo por mi 1er cumpleblog.
Se trata de unas bolsitas para guardar botones, unas cintas, alfileres y agujas, un pequeño biscornú y un conjuntito de anillo y pendientes.



Espero que os guste y que sirva para animaros, porque hasta ahora... ná de ná...
Os recuerdo que para participar...
-Debeis dejar un comentario en esta entrada y vuestro correo para que pueda contactar con vosotr@s
-Por favor, poned el logo en vuestros blogs para que puedan participar más amig@s.
-Hasta el día 15 de Octubre, podeis apuntaros y el 17 haremos el sorteo entre tod@s l@s participantes (haremos papelitos con vuestros nombre y una mano inocente,... eligirá un papelito).

Os deseo buen fin de semana a tod@s.
Besos.